Jon Favreau producirá la primera serie de acción real del universo 'Star Wars'
5

Jon Favreau producirá la primera serie de acción real del universo 'Star Wars'

SALTO A TELEVISIÓN

Jon Favreau producirá la primera serie de acción real del universo 'Star Wars'

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Marzo 2018 | 20:28

El actor, director y productor se pondrá al frente de la primera producción televisiva de acción real de la conocida franquicia ideada por George Lucas en los años 70.

Desde que Disney se hiciese con Lucasfilm en 2012 supimos que tendríamos diverso material de la franquicia 'Star Wars' más allá de la trilogía que encauza ya su recta final. Hasta el momento contamos con dos spin-offs, varios videojuegos, novelas y cómics consideradas dentro del canon oficial de la era Disney y una nueva trilogía en marcha a manos de Rian Johnson, director del último capítulo hasta el momento, pero aún faltaba por dar el salto a uno de los mercados que mejor le ha funcionado a la compañía en estos años, el televisivo.

Hace tan sólo unas horas llegaba la confirmación esperada por muchos. Lucasfilm trabaja en una serie de acción real basada en el universo que le llevó a la fama, y lo hará de la mano de Jon Favreau, que ya se ha convertido en un habitual de la factoría Disney tras dirigir 'El libro de la selva' y la próxima 'El rey león'.

Serie para su plataforma digital

Los planes de la compañía pasan por contar con su propia plataforma de distribución digital de forma similar a Netflix, de hecho los acuerdos para continuar con nuevas producciones de la factoría Marvel en el servicio bajo demanda ya quedaron totalmente finiquitados porque pasarían a integrarse en este nuevo servicio, al que también se sumaría esta serie según detallan medios como Deadline.

Por su parte, Favreau no ha querido desvelar mucho sobre la serie, tan sólo que él estará al mando del guión y de la producción, por lo que el puesto de dirección continúa vacante y habrá que ver cuál es el nombre escogido para realizar esta función, sobre todo porque va a ser un factor muy decisivo para el público, que desde el regreso de la franquicia ha observado milimétricamente los movimientos de JJ Abrams y Johson al frente de las películas.

Star Wars

"Si me hubieran dicho cuando tenía 11 años que acabaría contando historias del universo de Star Wars, no me lo habría creído. No puedo esperar a embarcarme en esta excitante aventura", ha asegurado el también actor, al que podemos ver de forma recurrente en las películas de la franquicia Marvel.

Kathleen Kennedy, la máxima responsable de Lucasfilm, ha asegurado que "esta serie le permitirá a Jon trabajar con un diverso grupo de guionistas y directores que proveerán a Lucasfilm de una rotunda base de talentos", siendo el universo de 'Star Wars' bien conocido por Favreau, que prestó su voz a uno de los personajes de la serie animada 'The clone wars' y al que veremos en poco más de un mes compartiendo aventuras, en esta ocasión a modo de cameo, junto a Han Solo en el spin-off del contrabandista que llega a las salas durante el mes de mayo a nivel internacional.

Artículos recomendados