avatar

Uno de los actores de 'The Walking Dead' pidió que lo mataran para irse
2
ENFADADO

Uno de los actores de 'The Walking Dead' pidió que lo mataran para irse

Categoría: TV
27 de Marzo 2018 | 09:44

Después de ocho temporadas de 'The Walking Dead', muchos personajes se han quedado por el camino y han muerto víctima de las hordas zombies. Claro está, no todas las muertes tienen las mismas causas y algunas no son decisiones puramente de guion. Una de ellas, según ha revelado recientemente el propio actor, fue la de Dale Horvath.

Jeffrey DeMunn, que así se llama el actor que interpretó a Dale en la ficción de los zombies, ha hablado con la web Cleveland.com sobre su desaparición de la serie. Hacia el final de la segunda temporada, su personaje moría comido por un zombie con sorprendente fuerza para ser capaz de desgarrar su pecho. DeMunn ha explicado que fue él quien pidió que la mataran porque no quería continuar en la serie después de la atropellada salida de Frank Darabont, showrunner original.

Frank Darabont fue despedido en mitad de la segunda temporada después de varias acusaciones de abuso de poder y peleas y mal ambiente en el set de rodaje. DeMunn entabló una buena amistad con Darabont en la temporada y media que estuvieron trabajando juntos y no aguantó el mal trato que le dio la cadena AMC, así que decidió irse y así se lo pidió a los guionistas.

The Walking Dead

"La muerte de Dale fue mi decisión. Estaba furioso por cómo habían echado a Frank. Pasé una semana muy mala hasta que me di cuenta que podía dejarlo, así que les llamé y les dije que me mataran, que esto es una serie de zombies y no quería continuar. Fue un alivio inmenso para mí", relata el actor.

¿Cómo se explicó en su día?

La muerte de Dale supuso un jarro de agua fría para los fans del personaje, que pensaba que fue todo demasiado precipitado, y ahora sabemos por qué fue así. El productor ejecutivo y creador del cómic original Robert Kirkman lo explicó así: "La serie siempre va a ser un animal diferente y la decisión de matar a Dale fue importante y no la tomamos a la ligera. Perder a este tipo en este momento significa mucho para el grupo. Va a ser una muerte monumental que va a tener un gran efecto más adelante. Parecía el momento correcto".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.