WhatsApp será para mayores de 16 años a partir de mayo
4 5

WhatsApp será para mayores de 16 años a partir de mayo

OBLIGATORIO

WhatsApp será para mayores de 16 años a partir de mayo

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Abril 2018 | 13:13

La aplicación ya comienza a pedir la aceptación de las nuevas condiciones de privacidad

Facebook se ha tenido que renovar completamente por dentro para mejorar su imagen pública tras la polémica de Cambridge Analytica. Y esto afecta a todas las aplicaciones que tiene en su haber, como Instagram o WhatsApp. Esta última ya planteó la posibilidad de subir la edad mínima para el uso de la app a los 16 años, medida que ahora se confirma tras hacerlo oficial la propia compañía desarrolladora. El cambio se hará efectivo a partir de mayo.

Un control complicado

Los nuevos acuerdos de privacidad que preparando WhatsApp vienen a tenor de los hechos ocurridos en Facebook hace unos meses. La aplicación de mensajería instantánea también ha tenido que endurecerse para no perder la confianza de los más de 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo. Su nueva política de datos se ha encargado, entre otras cosas, de dejar bien claro que no comparten la información con Facebook (aunque pertenezcan a la misma matriz) y de indicar que la aplicación ya no es para menores de 16 años.

WhatsApp

Esta medida, tan necesaria como inútil, se puso sobre la mesa hace unos meses y se podía ver en las versiones beta que disponían algunos usuarios. WhatsApp ya está avisando a los usuarios e informando sobre las nuevas condiciones a través de un formulario que deben leer y aceptar para continuar. Aunque se está avisando ya, no será hasta el próximo 25 de mayo cuando se ejecutarán las nuevas medidas. Esto quiere decir que podemos no aceptar el formulario hasta esa fecha. Entonces, habrá que aceptar de manera obligatoria si queremos seguir utilizando la aplicación.

La forma que tiene WhatsApp de averiguar si se cumplen las normas de la edad es desconocida, pero por lo que se sabe hasta ahora, bastará con hacer click sobre una casilla para hacerle saber al software que, aparentemente, se tienen al menos 16 años.

Artículos recomendados