WhatsApp introducirá próximamente las notificaciones de "alta prioridad"
5

WhatsApp introducirá próximamente las notificaciones de "alta prioridad"

ARRIBA DEL TODO

WhatsApp introducirá próximamente las notificaciones de "alta prioridad"

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Abril 2018 | 13:06

Se trata de un sistema jerárquico de notificaciones

Aquellos usuarios que están recibiendo notificaciones a lo largo de todo el día no tienen más forma de organizarlas que anulando aquellas que no les sean de vital importancia. WhatsApp suele ser la aplicación de cabecera para comunicarse de millones de personas, por lo que los desarrolladores de este software han decidido darle a los que la usan una forma de hacer que sus avisos estén por encima de los del resto.

Alta prioridad

Intentar encontrar un mensaje entre la marea de notificaciones que nos llegan al móvil a diario puede ser una tarea muy complicada, sobre todo si nuestro terminal tiene un alto tráfico de envíos y recepciones constante. Este caos angustiante es el que quiere solucionar WhatsApp con una de las nuevas funciones que ya está probando en las versiones beta de su software. La aplicación recibirá próximamente algo que ellos han decidido llamar "notificaciones de alta prioridad".

WhatsApp

Así escrito puede no decirnos mucho, pero se trata de una forma de dar prioridad a las notificaciones provenientes WhatsApp por encima de las del resto de aplicaciones. Algunos usuarios adscritos al programa de pruebas de WhatsApp ya han encontrado esta opción en una de las últimas versiones del software. Será, como todo lo que implemente la compañía, una característica no obligatoria y si la activamos lo que hará es mantener arriba del todo aquellos avisos que provengan de ella. De esta forma no perderemos el contenido importante entre una maraña de burbujas procedentes de otras aplicaciones instaladas.

Como en todas las nuevas funciones que están en proceso de pruebas, podría terminar no llegando a la versión definitiva. Por el momento solo se ha encontrado en las versiones para Android, pero será una característica aplicable a todos los sistemas operativos. Como es lógico, esta función tampoco tiene fecha de lanzamiento estimada para su llegada a WhatsApp.

Artículos recomendados