Google Station: WiFi gratis para México gracias a Google
2

Google Station: WiFi gratis para México gracias a Google

GOOGLE STATION

Google Station: WiFi gratis para México gracias a Google

Por Maribel Baena

El 14 de Marzo 2018 | 08:29

Google Station: el proyecto de WiFi gratis de Google aterriza en México.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, se ha hablado mucho de una mejora de las comunicaciones a nivel global, así como de una democratización del conocimiento, que ahora se presupone accesible para todos. Mas lo cierto es que esto no es así, puesto que todos aquellos que no dispongan de medios económicos como para tener acceso a una red WiFi o a un dispositivo que les permita conectarse, no podrán acceder a estos conocimientos.

Es debido a esto que desde Google decidieron lanzar un nuevo proyecto llamado Google Station, mediante el cual pretenden hacer llegar red WiFi gratuita a todos los lugares del planeta. Google Station comenzó en el año 2016, en diferentes puntos geográficos de India e Indonesia. Desde entonces, y hasta ahora, Google afirma disponer de hasta ocho millones de usuarios únicos al mes con Google Station.

Pero el proyecto no se ha quedado ahí, y es que el gigante tecnológico tiene intención de continuar sumando cada vez más y más puntos de WiFi gratuito. Es por eso que ahora ha dado el paso a América Latina, comenzando por México, donde va a instalar durante los próximos meses hasta cincuenta y seis puntos de acceso WiFi.

Internet al acceso de todos

La empresa encargada de suministrar los equipos en México ha sido SitWifi, que tiene una sede en el propio país. Según se ha informado, estos puntos comenzarán a situarse en zonas estratégicas y lugares emblemáticos de México, entre ellos el aeropuerto de Ciudad Juárez. Pero, además, se irán instalando en distintos centros comerciales considerados de lujo. Este catálogo pretende ampliarse lo máximo posible,y es que la idea es que la red WiFi acabe estando al alcance de todos, incluso de aquellos que no pueden permitírselo en casa.

Google Station llega a México

Este proyecto se considera parte de un proceso de democratización de la cultura, con el que se pretende conseguir que la mayor cantidad de población posible tenga acceso a internet. Hay aún muchos puntos sueltos, puesto que habrá quien continúe sin tener un dispositivo mediante el cual acceder a la red; además, habrá gente que por mucho que quiera, no pueda navegar libremente. No solo por falta de medios, sino también por no haber tenido acceso a una educación básica que le permita aprender a leer y a escribir.

La democratización de la red no es tan fácil como pudiéramos imaginar en un primer momento, mas desde Google están haciendo todo lo posible para conseguirlo. Eso sí: siempre con el objetivo puesto en conseguir la mayor cantidad posible de usuarios nuevos, para que así se incrementen sus beneficios. Hay quien duda de que estos puntos de WiFi vayan a permitir una democratización real, puesto que siendo la empresa la encargada de gestionarlos, sin duda el navegador por excelencia acabará siendo Google, con todo lo que eso implica.

Artículos recomendados