avatar

Google quiere revolucionar la comunicación con Chat, el nuevo servicio de mensajes
2
NO ES UNA APP

Google quiere revolucionar la comunicación con Chat, el nuevo servicio de mensajes

Categoría: TECNOLOGIA
23 de Abril 2018 | 12:15

Google se ha cansado de ver los cogotes de todos aquellos que han conseguido su trocito de pastel en el sector de la mensajería instantánea. Android puede presumir de muchas cosas, pero cojea a la hora de ofrecer una alternativa de mensajería que no pase por la aplicación de terceros, mientras que su principal competidor tiene un software propio para tal propósito. Por ello, la compañía ha detenido el desarrollo de Allo para dedicarse a Chat.

Un servicio de mensajes

Tras alcanzar el éxito en muchos otros aspectos, el de la mensajería instantánea es uno que se le sigue atragantando a Google. El desarrollo de otra aplicación para enviar mensajes no es una opción a estas alturas y por eso la compañía de Mountain View ha anunciado que lanzará un nuevo servicio de mensajería instantánea que quiere revolucionar los estándares actuales.

Google

Este servicio se llamará, simplemente, Chat y su principal característica es que no se trata de una aplicación, sino de una tecnología. Chat es el nombre comercial que se le ha dado a los RCS (Rich Communication Services), un sistema que vendría a sustituir al SMS tradicional. Google ha estado negociando directamente con las operadoras para ofrecer este modelo de comunicación que vendría de base en todos los terminales y funcionaría de manera parecida a iMessage: envío de mensajes gratuitos a través de Internet. Aquellos que no tuviesen este servicio, recibirán el mensaje a modo de SMS.

Al no tratarse de una aplicación, todas las operadoras o compañías que se adhiriesen al programa podrían utilizar el sistema. Chat contaría con todos los elementos de las apps de comunicación más populares: notificaciones de mensajes recibidos, indicación cuando otro usuario está escribiendo e incluso videollamadas. No hay fecha para la llegada de este servicio, pero Google está trabajando intensamente en ello para alcanzar a los que van en primera posición.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.