Las etiquetas multijugador de los 'Dark Souls' desaparecen de Steam: ¿cerrarán los servidores?

Las etiquetas multijugador de los 'Dark Souls' desaparecen de Steam: ¿cerrarán los servidores?

ONLINE

Las etiquetas multijugador de los 'Dark Souls' desaparecen de Steam: ¿cerrarán los servidores?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Abril 2022 | 13:45

¿Cerrarán los servidores de los tres 'Dark Souls'? Todavía no está claro, pero los problemas por el ataque cibernético del que ya informaron en el pasado, podrían estar conllevando más problemas.

El pasado mes de enero de 2022, Bandai Namco deshabilitó temporalmente los servidores de la trilogía de 'Dark Souls'. ¿El motivo? Descubrieron una vulnerabilidad de seguridad en 'Dark Souls 3'. Inicialmente, Bandai Namco comentó que la suspensión del servicio online de esos juegos era temporal. Posteriormente, ya en febrero de 2022, la compañía nipona confirmó que necesitarían más tiempo del que pensaban para solucionar el problema. De hecho, afirmaron que no volverían a abrir los servidores hasta después del lanzamiento de 'Elden Ring'. Hoy, aunque no ha habido nuevas declaraciones al respecto, se ha descubierto que las etiquetas multijugador de la trilogía han desaparecido en Steam.

¿Cerrarán los servidores definitivamente?

Ante todo, hay que dejar claro que este movimiento podría haberse producido por la simple razón de querer indicar correctamente el estado de esos juegos en la plataforma de Valve. Sin embargo, como indican desde PC Gamer, son muchos los jugadores que están preocupados ahora mismo. De hecho, no sería la primera vez que estos ataques cibernéticos comprometen los servidores de juegos antiguos. Y en algunas ocasiones, esos actos han terminado con el cierre definitivo de los mismos. El descubrimiento ha sido realizado por The Outerhaven. Según comentan, tanto 'Dark Souls: Prepare to Die Edition', como 'Dark Souls: Remastered', 'Dark Souls 2' y 'Dark Souls 3' aparecen etiquetados como videojuegos para un solo jugador.

Las etiquetas multijugador de los 'Dark Souls' desaparecen de Steam: ¿cerrarán los servidores?, Zonared

Por suerte, el medio informa de que, en realidad, todavía hay algunas referencias al multijugador que aparecen en las descripciones de los juegos. Por ejemplo, en la descripción de 'Dark Souls: Prepare to Die Edition' se menciona lo siguiente: "PVP arena y sistema de emparejamiento en línea [con] emparejamiento rápido para que los jugadores jueguen 1vs1, 2vs2 y Battle Royal de 4 jugadores".

Por su parte, la edición Remastered del primer 'Dark Souls', también señala la posibilidad de juntar hasta 6 jugadores en servidores dedicados. Por último, 'Dark Souls 2' habla de un "sistema multijugador actualizado [que] permite una mejor interacción en línea para promover el juego cooperativo y competitivo". Desde Zonared esperamos y deseamos que Bandai Namco pueda solucionar el problema de seguridad y todo vuelva a la normalidad. Aunque los 'Souls' son completamente disfrutables sin sus funciones online, estas son una parte importante de su atractivo diferencial.

Artículos recomendados