Bandai Namco podría estar interesada en trabajar con Brandon Sanderson en un juego 'Souls'

Bandai Namco podría estar interesada en trabajar con Brandon Sanderson en un juego 'Souls'

HISTORIA

Bandai Namco podría estar interesada en trabajar con Brandon Sanderson en un juego 'Souls'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 3 de Abril 2022 | 09:35

Bandai Namco envió una nota al escritor con una proposición de colaboración.

El distribuidor de 'Elden Ring' y 'Dark Souls', Bandai Namco, se puso en contacto con el escritor de fantasía estadounidense, Brandon Sanderson, sobre una posible colaboración. Sanderson, mejor conocido por sus novelas de fantasía 'Mistborn' y 'Stormlight Archive', abrió un gran paquete en directo de 'Elden Ring', que contenía una espada, una capa y otros productos procedentes del juego de From Software, junto con una nota de Bandai Namco.

"Están interesados en una colaboración, eso es lo que dice la nota" -atestiguó Sanderson durante un directo-. "Yo también, de hecho. Así es como hago las cosas: en realidad tengo ya un manuscrito pensado para ellos, así que tal vez se los envíe para ver qué piensan".

Sanderson es un fan acérrimo de los juegos de From Software

A continuación, el escritor confesó que ya había ideado un manuscrito para una posible historia de un juego 'Soulsborne', que es el nombre que algunos fans le otorgan a los diferentes juegos de From Software, 'Demon's Souls', 'Dark Souls', 'Bloodborne', 'Sekiro' y 'Elden Ring'. El último lanzamiento del estudio, 'Elden Ring', contó con la colaboración del escritor de fantasía George RR Martin. Sanderson quiso dar su opinión al respecto, y argumentó que deberían haberle pedido a él que escribiera 'Elden Ring' en lugar de Martin:

"Siempre tengo una historia en mente para todo. Así es la cosa. Una vez me pregunté: si alguna vez fuera que escribir la historia de un 'Soulsborne', ¿cuál sería? ¿Vosotros sabéis lo que ocurrió cuando me pregunté qué haría si alguna vez tuviera que escribir una historia para 'Magic: The Gathering'? Pues que me pasé cuatro años desarrollando una historia para 'Magic: The Gathering' por si los de Magic me contactaban y me proponían una colaboración".

"Del mismo modo, pensé qué tipo de historia escribiría para un 'Soulsborne'" -continuó Sanderson-. "Obviamente no puedo asegurar nada, pero la tengo ideada en mi cabeza. Tal vez acabéis escuchando algo sobre este tema. Tengo muchas ideas. Siempre tengo ideas".

El novelista de fantasía termina diciendo que From Software debería contactarle a él para escribir la historia de uno de sus juegos puesto que él lleva jugando a sus títulos desde 'King's Field' y por lo tanto, entiende de videojuegos. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Debería From Softwrae contactar con Sanderson para guionizar un nuevo juego? Os leemos atentamente en la caja de comentarios.

Artículos recomendados