avatar

Greta Gerwig está arrepentida de haber trabajado con Woody Allen
5
'A ROMA CON AMOR'

Greta Gerwig está arrepentida de haber trabajado con Woody Allen

Categoría: CINE
10 de Enero 2018 | 18:16

Desde hace unos meses hemos leído centenares de noticias relacionadas con el acoso y abuso sexual en Hollywood. El caso Weinstein ha logrado que miles de afectados por el tema se hayan envalentonado y denunciado las situaciones vejatorias que han vivido en un pasado. Uno de los nombres más famosos y denunciados en la historia del séptimo arte es el de Woody Allen, y es que el cineasta ha sido recientemente denunciado (una vez más) por su hija, Dylan Farrow. La joven asegura que, cuando era tan solo una niña Allen habría abusado de ella en repetidas ocasiones.

Directora y actriz

El pasado fin de semana pudimos ver la 75ª edición de los Globos de Oro y en ella, los asistentes decidieron acudir vestidos de negro y con una chapa que decía ''Time's up'' para visibilizar y defender a las víctimas de acoso. A Greta Gerwig siempre se le ha conocido como actriz, pero el pasado 2017 estrenó su segunda cinta como directora, 'Lady Bird' cinta que se ha llevado el cariño y reconocimiento de millones de críticos en todo el mundo. Al conocer las nominaciones de su última película en los Globos de Oro, fue cuestionada por la prensa sobre su relación laboral con Woody Allen. Ambos trabajaron juntos en 'A Roma con amor' y la directora ha contestado recientemente a esa cuestión en una entrevista con Frank Bruni de The New York Times:

"Es algo que me tomo muy en serio, y he pensado profundamente sobre ello. Me ha llevado un tiempo analizar mis pensamientos y saber exactamente lo que quiero decir. Solo puedo hablar por mí misma y lo que he meditado es: Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, no habría actuado en la película. No he vuelto a trabajar con él y no volveré a trabajar con él. Los dos escritos de Dylan Farrow me han hecho darme cuenta que he aumentado el dolor de una mujer, y se me ha roto el corazón al darme cuenta de ello. He crecido con sus películas y estas me han ayudado como artista, no puedo cambiar ese hecho, pero ahora sí puedo tomar decisiones distintas sobre mi futuro".

greta

Pronto en cines

La hija de Allen, no ha dudado en mostrar su agradecimiento hacia Greta en su página oficial de twitter con un bonito mensaje: "Greta, gracias por tu voz. Gracias por tus palabras, quiero que sepas que las siento y aprecio profundamente". En la anterior gala mencionada, Greta Gerwig fue preguntada acerca de Woody Allen a lo que ella contestó que está muy contenta de poder estar en la gala por una cinta que ella misma había dirigido y que se siente feliz de ser ella la que ahora está contando una historia al mundo. 'Lady Bird' tiene previsto su estreno para el 23 de febrero.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.